CARBOX es una compañía con 40 años de experiencia en la purificación de Dióxido de Carbono, cuenta con modernos y eficientes equipos con tecnología de vanguardia. El Dióxido de Carbono de plantas CARBOX es proveniente de dos diferentes fuentes de suministro: fermentación alcohólica y de pozos naturales.
Cuenta con plantas de purificación estratégicamente localizadas, con una flotilla de 30 pipas y con tanques de almacenamiento propiedad de CARBOX equipados con un sistema de telemetría que le permiten asegurar el nivel de inventario de Dióxido de Carbono en las instalaciones del cliente.
El Dióxido de Carbono purificado en plantas CARBOX cumple con las especificaciones de calidad para CO2 grado bebidas (según especificaciones de International Society of Beverage Technologists).
Actualmente CARBOX es reconocida como una empresa líder en Centroamérica en el suministro de Dióxido de Carbono, es proveedor certificado para proveer a embotelladores de las dos principales marcas mundiales de bebidas carbonatadas.
La primera planta inició su producción de CO2, con una capacidad de 1,500 Kg/h o 36 TM/día. A partir de esa fecha se ha atendido el consumo de las embotelladoras en tiempo, cantidad y calidad.
En diciembre del 2006 es el arranque de plantas de producción de CO2 a partir de la fermentación de melaza.
En Diciembre del 2007 empezó el arranque de planta de producción de CO2 en Tululá a partir de la fermentación de melaza.
En mayo del 2014 es el arranque en Costa Rica de la planta de producción de CO2 a partir de un pozo natural.
En Julio 2015 se amplia la planta en Costa Rica.
En Julio 2019 se instala una segunda línea de producción en Planta Tululá.
No dejes la pureza y el abastecimiento de Dióxido de Carbono en manos de cualquiera. Nuestro equipo de expertos está listo para ofrecerte una solución a la medida.